asesoramiento 2 asesoramiento2

Bilingües y no Bilingües

¿Qué se le ofrece a su colegio? Se le brinda apoyo y orientación permanente existiendo dos opciones de Coordinación Académica:

OPCIÓN 1
Si su Colegio tiene ya un Coordinador del Departamento de Inglés

El equipo de International House trabajará en forma conjunta con el mismo, planificando y supervisando de esta manera la organización de los cursos, la carga horaria deseable de acuerdo a los objetivos de su Colegio, la distribución de sus alumnos por niveles según los conocimientos previos que los mismos tengan, los libros y los materiales a utilizar en el transcurso del año, los programas a seguir, la aplicación de pruebas y los exámenes finales, las visitas de supervisión académica para observar la evolución de sus estudiantes y evaluar el desempeño de los docentes, las reuniones de padres, las actividades extracurriculares y demás actividades relacionadas con la práctica docente.

Todas estas tareas de coordinación están sujetas a la aprobación de la Coordinación de Inglés y de las Autoridades del Colegio.

asesoramiento 2 asesoramiento3

OPCIÓN 2
Si su Colegio desea que International House se encargue de la Coordinación General del Departamento de Inglés.

En este caso el Coordinador asignado por la Institución será responsable, conjuntamente con las autoridades del Colegio, de las decisiones que se deban tomar con el objetivo de lograr que tanto el funcionamiento como los resultados obtenidos por el Departamento de Inglés sean óptimos de acuerdo a las metas educativas planteadas por su Colegio.

En este caso la frecuencia de las jornadas de supervisión académica se determinará en base a las necesidades y expectativas planteadas por el Colegio. Al finalizar cada visita se tendrá una entrevista con los profesores para intercambiar opiniones sobre lo ocurrido durante el desarrollo de la clase y para orientarlos sobre como continuar con el curso o re-diseñar el mismo en caso de ser necesario. También se entrega a cada docente y a las autoridades del Colegio un informe escrito de lo realizado durante estas visitas y de lo observado en las aulas.

La carga horaria, las funciones a cumplir por parte del Coordinador Docente, y las actividades a realizar se determinarán en forma conjunta con las autoridades correspondientes teniendo en cuenta los objetivos y el proyecto educativo del Colegio.

asesoramiento 2 asesoramiento4

Bilingües y no Bilingües

• Al comienzo del año lectivo se entregan los programas que sus docentes deben cumplir para alcanzar las metas propuestas para cada nivel.

• A lo largo del año se ofrecen talleres de formación y actualización permanente para profesores.

• Se envía a su Colegio las pruebas orales y escritas correspondientes a los meses de mayo y setiembre, y se envían examinadores en noviembre o diciembre (según las necesidades de su Colegio) para tomar los exámenes finales tanto orales como escritos.

• También se puede asesorar a su Institución sobre la organización de actividades extracurriculares en fechas especiales como el Día del Libro, Día del Medio Ambiente, Día del Niño, y demás festividades culturales que además de afianzar los vínculos entre alumnos y docentes, incrementan el contacto con el idioma y contribuyen a transmitir la cultura.

Se efectúan visitas periódicas a clases, tutorías de seguimiento, las cuales son realizadas por docentes altamente calificados, con Doctorados en Lingüística, Docentes de IPA y de Magisterio en Idioma Inglés, con Maestrías en Educación, realizados en prestigiosas Universidades del Reino Unido y de E.E.U.U. lo cuales forman parte del equipo de coordinación de International House.

• Contamos con una propuesta especial dirigida a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje.

asesoramiento 2 asesoramiento5

Bilingües y no Bilingües

• Se ofrece la posibilidad de que, tanto los docentes del Colegio como los alumnos puedan continuar o acceder a estudios de Inglés en cualquiera de los Centros de International House en, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, por ejemplo.

• Materiales de última generación para alumnos y profesores, enviados directamente de nuestra Casa Matriz en Londres.

• Plataforma Educativa: Los Colegios y/o Centros Externos que trabajen con International House podrán acceder al Macmillan Campus de Inglaterra, en el cual los alumnos podrán aumentar la carga horaria de exposición a la lengua de una forma más lúdica e independiente. El costo anual es mínimo.

• Fortalecimiento de la propuesta del Departamento de Inglés llegando a niveles similares a los de los Colegios Bilingües. Este punto es garantizado ya que se utiliza una metodología innovadora que es exclusiva de International House y del Council of Europe.

• Ofrecemos la posibilidad de aplicar otras opciones de exámenes Internacionales, además de los propios de International House, de Cambridge y los de la Universidad de Londres.

Todos los niveles obtienen Diploma
Internacional de la INTERNATIONAL HOUSE