International House London Institute
Coreano en IH Coreano en IH

Las lenguas del siglo XXI

Hangeul - Idioma Coreano


Los estudiantes pueden elegir, basándose en su nivel, entre el módulo elemental u básico de 4 meses de duración cada uno con docentes nativos de Corea del Sur.


Elemental
En esta etapa se enseña lo esencial del coreano incluyendo el Hangeul, el alfabeto coreano junto con la gramática (los caracteres coreanos, la pronunciación, el orden de escritura, la expresión formal e informal, el orden de la oración en coreano, formas de vocabularios de coreano, los números y el verbo presente), vocabulario (familia, auto-descripción, tiempo, pasatiempos, nacionalidades, profesiones, colores y cuerpo) y expresiones simples (saludar, despedirse, presentar, comprar, preguntar y solicitar).

A su vez en el curso se enseña su cultura e historia ya que lo consideramos imprescindible para comprender el idioma, en este nivel abarcamos la cortesía coreana al saludar y al comer, sus alimentos, su música, cine y teatro.


Título Internacional
International House | U.K.

Coreano en IH Coreano en IH

Las lenguas del siglo XXI

Hangeul - Idioma Coreano

Básico
En el módulo básico el alumno amplia su vocabulario aprende de animales, medios de transporte, vocabulario de viaje, deportivo, de oficina, del hogar, adquiere la destreza para describir experiencias y actividades. Avanza también en la gramática, se le enseña a conjugar el verbo pasado y futuro, el modo imperativo, etc. Enfrenta expresiones mas complejas como el tener que describir objetos, preguntar y solucionar problemas en lugares públicos como ser banco, correo, restaurantes, describir un itinerario de viaje, poder comenzar a conversar de planes, adquirir expresiones telefónicas, el manejo del tiempo. Con respecto a lo cultural el módulo lleva a los estudiantes a una aventura idiomática a través de los destinos más conocidos de Corea, aprende su geografía, los eventos familiares como el Solnal y Chusok, la vida nocturna y su vestimenta tradicional.

Corea del Sur es un país muy avanzado, son productores de tecnología de punta y muchas empresas se están instalando en países occidentales. Es un país de mucho interés cultural para mucha gente (sobre todo jóvenes) y si de verdad uno se quiere enterar de esa cultura o conectar más rápido con la gente de este país, aprender el idioma es un requisito.

Título Internacional
International House | U.K.

Coreano en IH Coreano en IH

Las lenguas del siglo XXI

Hangeul - Idioma Coreano



En estos cursos tendrán la posibilidad de iniciarse en la comprensión global del idioma, conocer los protocolos del primer contacto con personas de ese país y compartir con los intereses de los integrantes del grupo.

International House Montevideo tiene una estrecha relación con la Embajada de Corea del Sur, por lo cual estamos en contacto permanente acerca de las informaciones más recientes para transmitir a nuestros estudiantes, así como poseemos una importante donación de libros para conocer el país y la literatura.


Novedad 2014: Cine coreano los viernes de tarde en las instalaciones de nuestro instituto. Una actividad gratuita organizada en conjunto con la Embajada de Corea para todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre este fascinante país.



Título Internacional
International House | U.K.

Coreano en IH Coreano en IH

Las lenguas del siglo XXI

Hangeul - Idioma Coreano

El HANGEUL
Fue promulgado en el año 1446, por el cuarto rey de la Dinastía Joseon, Sejong el Grande ( 1397~1450), junto a un grupo de investigadores, para que el pueblo pudiera leer y escribir fácilmente. En el mundo existen más de 3.000 idiomas, de los cuales, sólo 100 tienen sus respectivas escrituras. Pero de todas estas escrituras no existe ninguna independiente, que se haya inventado por una sola persona sin influencia de otras. El hecho de editar en libro sus teorías científicas, las explicaciones detalladas, los objetivos, épocas, utilidades, y sobre los autores de la invención, fue una obra sin precedentes en la historia, y es sumamente valorada por los lingüistas del mundo. Con estos respaldos, fue designado por la UNESCO, en Octubre de 1997, como Patrimonio Cultural del Lenguaje.

TOPIK
A partir del 2005 el Instituto Nacional de Evaluación de Estudios de Corea está ejecutando el “Examen de Nivel del Idioma Coreano (TOPIK)” destinado a los trabajadores extranjeros, para la autorización de empleo.

Título Internacional
International House | U.K.




<Volver a Idiomas Genérico>