Hacia un aprendizaje del Siglo XXI

Basado en Rutinas de Pensamiento Visible Project Zero – University of Harvard

Objetivos:
• Importancia de las rutinas de pensamiento para el logro de un aprendizaje profundo.
• Práctica de las rutinas de pensamiento para su aplicación inmediata en el aula.
• Intercambio en grupo sobre las experiencias de rutinas aplicadas.
• Reflexiones para lograr una cultura de pensamiento visible.
• Documentación significativa como herramienta de aprendizaje y evaluación. Diagramación del curso (1 hora de cada sesión es un módulo)
• Introducción y marco teórico.
• Pautas para documentación eficaz.
• Aplicación de rutinas y reflexión.
• Cierre y reflexiones finales.

TOTAL: 4 CLASES DE 2:30 hs.
Se utilizará Google Classroom para el manejo del curso.

Tutores del curso:
Michelle Quintela
Michelle es una educadora de inglés americana, con 18 años de experiencia. Ha enseñado tanto en institutos de idiomas como en colegios y ha trabajado los últimos diez años como maestra, coordinadora y formando parte del consejo de dirección académica.
Se graduó en 2002 como Maestra de Inglés en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos de América.
En 2013 recibió el Diploma de Planificación y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad ORT. También se ha continuado capacitando a través de cursos en el Uruguay y en el extranjero. Así como realizando ponencias en Simposios a nivel nacional e internacional. Posee una dedicada pasión por compartir su experiencia y promover el desarrollo de educadores a través de una formación contínua.

Virginia Brown
Virginia ha trabajado en la educación en los últimos catorce años. Es también traductora y escritora, (labor por la cual ha recibido múltiples distinciones). Ha llevado a cabo talleres para educadores y estudiantes, compartiendo su creatividad y su pensamiento innovador tanto en colegios como en otros entornos. La impulsa el propósito de generar propuestas educativas que promuevan el aprendizaje profundo y la reflexión en tiempos de incertidumbre y cambio.

Michelle Quintela y Virginia Brown, luego de capacitarse en el Curso de Pensamiento Visible / Project Zero (University of Harvard) y comprobar el impacto que tiene sobre el aprendizaje en una institución educativa, tanto Michelle como Virginia consideran esencial que los educadores incluyan las Rutinas de Pensamiento Visible a fin de desarrollar competencias que permitan a los estudiantes a superar desafíos y enfrentarse con confianza a un mundo cambiante.