fbpx

International House London Institute

Dificultades de Aprendizaje

Curso de 4 meses donde aprenderemos estrategias prácticas para abordar los problemas de aprendizaje mas comunes en el aula, así como aportar los elementos necesarios para la comprensión de los mismos.

TÉMATICA

• Dificultades de Aprendizaje.
• Dislexia, Discalculia, Disfasia, Déficit Atencional.
• Aspectos teóricos.
• Herramientas para el aula.
• Estrategias de trabajo con análisis de casos.
• Elaboración de informes docentes.
• Relación Institución – Alumno – Familia.
• Inclusión educativa. Adaptación curricular. Evaluación. 

TUTOR
Prof. Alejandra Calvete

BIODATA
• Maestra de Educación Inicial y Primaria (IINN Montevideo),
• Profesora de Inglés (TTC International House),
• Posgrado en Dificultades de Aprendizaje (UCUDAL).
• Especialización en Déficit Atencional e Hiperactividad (UAB – España).
• “El docente como agente de salud mental” (Ariel Gold)
• Neuropsicoeducación para docentes (AE Argentina)
• Dyslexia and foreign language learning (Lancaster University)
• Con experiencia en instituciones públicas y privadas, trabajo de aula y clínico, alumnos y pacientes escolares y liceales.

MODALIDAD:
Semi-presencial siendo la clase presencial el segundo sábado de cada mes de 9:00 a 13:00 hrs.

MAYO – AGOSTO
Duración: 4 meses.

AGOSTO – NOVIEMBRE
Duración: 4 meses.

PRÓXIMO COMIENZO
Curso Anual: MAYO 2020
Taller de Verano: Martes 4 de febrero del 2020

NOVEDAD 2020 / Taller intensivo de verano

Con esta propuesta se busca:
• Apropiarse del concepto de dificultad de aprendizaje y las características de las mismas.
• Analizar diversos casos con el fin de reflexionar acerca de la mejor manera de acompañar a nuestros alumnos.
• Reflexionar sobre las variables externas que inciden en cada caso, como las familias y las instituciones.

Para ello, se verán estos temas, entre otros:
• Dificultad de Aprendizaje
• Dislexia – Discalculia – Disfasia – Dispraxia – Déficit atencional
• Inclusión educativa
• Adaptación curricular Relación Institución – Alumno – Familia
• Elaboración de informes

TUTOR
Prof. Alejandra Calvete

BIODATA
• Maestra de Educación Inicial y Primaria (IINN Montevideo),
• Profesora de Inglés (TTC International House),
• Posgrado en Dificultades de Aprendizaje (UCUDAL).
• Especialización en Déficit Atencional e Hiperactividad (UAB – España).
• “El docente como agente de salud mental” (Ariel Gold)
• Neuropsicoeducación para docentes (AE Argentina)
• Dyslexia and foreign language learning (Lancaster University)
• Con experiencia en instituciones públicas y privadas, trabajo de aula y clínico, alumnos y pacientes escolares y liceales.

MODALIDAD:
Se trabajará en modalidad taller, con un aporte teórico y trabajos en grupos con casos (pueden ser de aporte de los participantes) que invitan a la reflexión, el debate y el análisis.

DURACIÓN:
Martes 4 al jueves 20 de febrero del 2020.

HORARIO:
Las clases se dictarán los martes y jueves,
en dos horarios:
matutino de 09:00 a 11:30 hs
vespertino de 17 a 19:30 hs.

(Atención: el curso se abre con un cupo mínimo de cinco participantes)