fbpx

International House London Institute

Dificultades de Aprendizaje

Cursos en distintas modalidades, intensivos y talleres donde aprenderemos estrategias prácticas para abordar los problemas de aprendizaje más comunes en el aula, así como aportar los elementos necesarios para la comprensión de los mismos.

TÉMATICA

· Dificultades de aprendizaje
Dislexia
TEL (Trastornos específicos del lenguaje)
TEA (trastornos de espectro autista)
· Aspectos teóricos
· Herramientas para el aula
· Estrategias de trabajo
Análisis de casos
· Elaboración de informes docentes
· Relación: institución, familia, alumno
· Inclusión educativa
Adaptación curricular
Evaluación

TUTOR
ANA Ma. LAURA BAYO

BIODATA
· Maestra de Educación Primaria y Maestra especializada en dificultades del aprendizaje
· Psicopedagoga
· Posgrado en Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía
· Maestría en Educación, con énfasis en Currículum y Evaluación.
· Docente de la asignatura “Seminario de dificultades del aprendizaje”.
· Docente de la asignatura “Psicología de la Educación”

MODALIDAD ONLINE
dictado los martes de 19:00 a 21:00 hs.

ABRIL – AGOSTO
Duración: 4 meses.

AGOSTO – NOVIEMBRE
Duración: 4 meses.

PRÓXIMO COMIENZO
Curso Anual: Martes 21 de abril de 2020
Taller de Verano: Martes 2 de febrero del 2021

Taller intensivo de verano

Con esta propuesta se busca:
• Apropiarse del concepto de dificultad de aprendizaje y las características de las mismas.
• Analizar diversos casos con el fin de reflexionar acerca de la mejor manera de acompañar a nuestros alumnos.
• Reflexionar sobre las variables externas que inciden en cada caso, como las familias y las instituciones.

Para ello, se verán estos temas, entre otros:
• Dificultad de Aprendizaje
• Dislexia – Discalculia – Disfasia – Dispraxia – Déficit atencional
• Inclusión educativa
• Adaptación curricular Relación Institución – Alumno – Familia
• Elaboración de informes

TUTOR
Prof. ALEJANDRA CALVETE

BIODATA
• Maestra de Educación Inicial y Primaria (IINN Montevideo),
• Profesora de Inglés (TTC International House),
• Posgrado en Dificultades de Aprendizaje (UCUDAL).
• Especialización en Déficit Atencional e Hiperactividad (UAB – España).
• “El docente como agente de salud mental” (Ariel Gold)
• Neuropsicoeducación para docentes (AE Argentina)
• Dyslexia and foreign language learning (Lancaster University)
• Con experiencia en instituciones públicas y privadas, trabajo de aula y clínico, alumnos y pacientes escolares y liceales.

MODALIDAD
Se trabajará en modalidad taller, con un aporte teórico y trabajos en grupos con casos (pueden ser de aporte de los participantes) que invitan a la reflexión, el debate y el análisis.

DURACIÓN
Martes 2 al jueves 18 de febrero del 2021.

HORARIO
Las clases se dictarán los martes y jueves,
en dos horarios:
matutino de 09:00 a 11:30 hs
vespertino de 17:00 a 19:30 hs.

(Atención: el curso se abre con un cupo mínimo de cinco participantes)