DELE – Instituto Cervantes

Diplomas otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del
Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español, lo otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Las tareas de cada prueba están contextualizadas en los ámbitos personal, público, educativo y profesional, y su objetivo es certificar el grado de competencia lingüística general en español.

Los exámenes DELE incluyen en las pruebas de comprensión a partir de nivel B1 las principales variantes del español y se consideran válidas las distintas variables del español también en las pruebas de expresión de los candidatos.

Hay 5 niveles diferentes de DELE y también hay DELE para escolares.

El Diploma de español nivel A1 acredita la competencia lingüística suficiente para:

• comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante para satisfacer necesidades inmediatas;
  • pedir y dar información personal básica sobre sí mismo y sobre su vida diaria; y
  • para interactuar de forma elemental con hablantes, siempre que estos hablen despacio y con claridad y estén dispuestos a cooperar.

En la página de Cervantes se encuentra la guía para el examen, modelos de las hojas de respuestas

El candidato dispondrá de los resultados del examen DELE en un plazo aproximado de tres meses desde la celebración de las pruebas escritas.

El Instituto Cervantes informará de la publicación de las calificaciones a los candidatos a través del correo electrónico que hayan indicado en el momento de la inscripción.

Los candidatos tendrán acceso a su certificación oficial de calificaciones en su acceso restringido del portal del Instituto Cervantes.

El certificado de calificaciones DELE está firmado electrónicamente por el Instituto y cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel por parte de instituciones o entidades a los que el candidato presente dicho certificado.

Los candidatos que hayan obtenido la calificación global de APTO recibirán el diploma acreditativo correspondiente, expedido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que le será remitido a través del correspondiente centro de examen.

Las fechas de examen Dele en International House Montevideo son en Mayo y Noviembre.

FECHAS / COSTOS 2019

CONVOCATORIAFECHA de la PRUEBA ESCRITACIERRE del PLAZO de INSCRIPCIÓNEXÁMENES
que se ofrecen
NOVIEMBREViernes, 22 de noviembre de 20199 de octubre de 2019Escolares:
A1 y A2/B1
Sábado, 23 de noviembre de 2019Generales:
A1, A2, B1, B2, C1, C2
NIVELA1 – A1EA2A2 – B1 EB1B2C1C2