Descripción

La enseñanza centrada en el aprendizaje nos debe llevar a diseñar, incorporar y difundir acciones que llevan a nuestros alumnos a asumir y entender los contenidos de aprendizaje planteados, a través del autoaprendizaje y la responsabilidad compartida.

Hay una nueva visión del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la cual se considera que cada persona aprende de manera diferente y posee un potencial, conocimientos y experiencias distintas, es decir, existen diversos estilos de aprendizaje, a partir de los cuales procesamos la información recibida del medio y la transformamos en conocimiento.

Hay cinco grandes líneas del pensamiento actual sobre la importancia de los modelos de estilos de aprendizaje:

• El modelo de David Kolb
  • El modelo V-A-K (Visual-Auditivo-Kinestésico) de P.N.L. de Bandler y Grinder.
  • El modelo de los Hemisferios Cerebrales de Roger Wolcott Sperry.
  • El modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Ned Herrmann.
  • El modelo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner

Se trabajará en forma práctica con dos de los cinco cuestionarios para evaluar nuestros propios estilos de aprendizaje (aplicados exclusivamente a detectar cómo aprendimos un idioma extranjero).

Brindaremos referencias acerca de dónde pueden encontrar los otros cuestionarios en Internet y sus resultados.

Estudiaremos las características generales de cada estilo de aprendizaje, cuándo aprendemos mejor y por medio de qué tipo de actividades en el aula obtendremos los mejores resultados.

FAQS

El Instituto se encuentra en el barrio residencial de Pocitos en el departamento de Montevideo, la dirección de Av. Brasil 2831 esq. Santiago Vázquez.
Los alumnos que estudian en un centro que cuenta con la acreditación del Instituto Cervantes están eligiendo un centro que: • Cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza. • Dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos. • Cuenta con un equipo de profesores cualificado. • Sigue una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos. • Realiza evaluaciones de los programas y de los cursos. • Promueve la participación de sus alumnos en pruebas oficiales de certificación de español, bien se desarrollen estas en el propio centro o tengan lugar en centros de examen del entorno. • Orienta a sus alumnos sobre su progreso en el aprendizaje del español. • Dispone de aulas equipadas y de recursos adecuados para la enseñanza. • Dispone de procedimientos ágiles para recabar la opinión de sus usuarios. • Atiende quejas y reclamaciones de los alumnos. • Ofrece una información completa y detallada sobre los cursos y los servicios que ofrecen. • Hace una difusión transparente y veraz de su oferta.

Envíanos tu consulta

Completa el formulario y te responderemos a la brevedad. También puedes optar por llamarnos por teléfono al +598 2709.6774, nuestros horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs, o los sábados de 9:00 a 12:00 hs.