LITTI - Profesorado de Inglés

Amplíe su campo laboral estudiando carreras de rápida inserción al mercado de trabajo.

Carrera de 2 años con prácticas en colegios bilingües, liceos y centros terciarios.

El Instituto de Formación Docente de International House Montevideo es un programa de dos años dirigido a futuros profesores y a docentes con reducida experiencia laboral. Teoría y práctica de la enseñanza del inglés se encuentran cuidadosamente equilibradas mediante la oferta de una tríple titulación internacional.

Los dos años del programa LITTI consisten en dos semestres con 18 materias curriculares en total. Se dictan clases de tres horas los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino o nocturno en nuestra casa central ubicada en Pocitos.

El programa de estudios fue adecuado a los parámetros de los Profesorados de Inglés en Europa y Estados Unidos.
Nuestro cuerpo docente es altamente calificado con Master’s y Phds.

EL ÚNICO CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE
QUE EXPIDE TÍTULOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES

Titulo de Profesor de Inglés de International House Montevideo
Miembro de IHWorld UK (www.ihworld.com)

•  Diploma en TESOL  – Chichester College
( www.chichester.ac.uk )

• Certificate in English Language Teaching For Primary / CELT P & Certificate in English Language Teaching For Secondary / CELT S
(includes TKT modules) (University of Cambridge)

Título válido en Uruguay e internacionalmente (aceptado en U.K. y U.S.A.), habilitado a trabajar en los cinco continentes.

Excelente salida laboral.
Los estudiantes al finalizar el primer año cuentan con la posibilidad de entrar al mercado laboral ya que contamos con una bolsa de trabajo consultada permanentemente por colegios, institutos y escuelas.

MISIÓN
El Departamento de Formación Docente de International House Montevideo capacita profesores de inglés de primer nivel para que sean intermediarios de aprendizajes significativos en distintos contextos mediante prácticas democráticas que tiendan al logro de los objetivos de todos los involucrados en el programa.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ser admitido es necesario:
• tener 18 o más años de edad;
• bachillerato completo;
• poseer conocimientos del idioma e interés en el mismo, así como entusiasmo y aptitud para la docencia, a demostrar mediante el apartado narrativo del examen de admisión;
• nivel de Inglés CPE.

En caso que no contar con el CPE aprobado deberá rendirlo mientras cursa la carrera.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos deben completar un formulario de solicitud de admisión y concurrir a una entrevista personal con el coordinador del programa.

HORARIO PRIMER AÑO

MATUTINO
1er. Año
Lunes, Miércoles y Viernes
8:30 a 11:30 hs.

VESPERTINO
1er. Año
Lunes y Viernes 17:30 a 20:30 hs.
Miércoles de 17:30 a 21:15 hs.

HORARIO SEGUNDO AÑO

MATUTINO
2do. Año
Lunes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 11:30 hs.

VESPERTINO
2do. Año
Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 20:30 hs.