LITTI - Profesorado de Inglés

Amplíe su campo laboral estudiando carreras de rápida inserción al mercado de trabajo.

Carrera de dos años de duración.
PART – TIME ud. puede estudiar otra carrera o trabajar al mismo tiempo.

El Cuerpo Docente que dicta la Carrera de Profesor de Inglés está altamente calificado con Master´s y Phds.
9 materias curriculares y prácticas en colegios bilingües, liceos y centros terciarios, se trabaja lo teórico y lo práctico de acuerdo a los parámetros de los Profesorados de Inglés en Europa y Estados Unidos.

Válido en Uruguay e internacionalmente (aceptado en U.K. y U.S.A.), habilitado a trabajar en los cinco continentes.

Excelente salida laboral.
Los estudiantes al finalizar el primer año cuentan con la posibilidad de entrar al mercado laboral ya que contamos con una bolsa de trabajo consultada permanentemente por colegios, institutos y escuelas.

EL ÚNICO CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE
QUE EXPIDE TÍTULOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES

• Diploma en Educación de International House Montevideo
www.ihworld.com )
• TKT (Prueba de Conocimiento Docente)
www.cambridgeesol.org )
• Diploma en Tesol (Enseñanza de Inglés a Hablantes de Otros Idiomas) – Chichester College
www.chichester.ac.uk )
• CELT P & S – Universidad de Cambridge, U.K.

MISIÓN
El Departamento de Formación Docente de International House Montevideo capacita profesores de inglés de primer nivel para que sean intermediarios de aprendizajes significativos en distintos contextos mediante prácticas democráticas que tiendan al logro de los objetivos de todos los involucrados en el programa.

El Instituto de Formación Docente de London International es un programa de dos años dirigido a futuros profesores y a docentes con reducida experiencia laboral. Teoría y práctica de la enseñanza del inglés se encuentran cuidadosamente equilibradas mediante la oferta de una triple titulación internacional.

• Diploma en TESOL – Chichester College, U.K.
• CLIL – CELT P & S – Universidad de Cambridge, U.K.
• Diploma in the Teaching of Business English – Pearson Education, U.K.

Los dos años del programa LITTI consisten en dos semestres de 45 horas por materia. Se dictan clases de tres horas los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino o nocturno en nuestra casa central ubicada en Pocitos.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ser admitido es necesario:
• tener 18 o más años de edad;
• bachillerato completo;
• poseer conocimientos del idioma e interés en el mismo, así como entusiasmo y aptitud para la docencia, a demostrar mediante el apartado narrativo del examen de admisión;
• nivel de Inglés CPE.

En caso que no contar con el CPE aprobado o el CAE , se puede cursar al mismo tiempo en el Instituto a un costo preferencial.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos deben completar un formulario de solicitud de admisión y concurrir a una entrevista personal con el coordinador del programa.

HORARIO PRIMER AÑO

MATUTINO
1er. Año
Lunes y Viernes 8:30 a 11:30 hs.
Miércoles de 8:30 a 12:30 hs.

VESPERTINO
1er. Año
Lunes y Viernes 17:30 a 20:30 hs.
Miércoles de 17:30 a 21:15 hs.

HORARIO SEGUNDO AÑO

MATUTINO
2do. Año
Lunes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 11:30 hs.

VESPERTINO
2do. Año
Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 20:30 hs.