fbpx

International House London Institute

Francés

Aprender el idioma francés es aprender “el idioma de la cultura”.

Se dice que el idioma francés es “el idioma de la cultura”. Es verdad. Es la lengua internacional de la cocina, la moda, el arte en sus diferentes manifestaciones como la danza, la arquitectura, el teatro, la literatura y mucho más.

También hay otras razones más subjetivas para profundizar en esta lengua tan dulce, se dice por ahí que es el idioma del amor, una lengua que “enamora”.

Es una lengua muy importante en otras áreas, también para el mundo laboral. En el turismo y en el comercio, quien habla francés accede a mejores posiciones comerciales.

En el mundo globalizado el inglés es el idioma cotidiano, pero quien habla francés tiene en su poder una llave que lleva a muchas oportunidades. Esto se debe a que las personas que manejan idiomas son valoradas altamente en los procesos de selección en empresas de primer nivel. Y aquellos que, además de su lengua materna tienen el inglés como segundo idioma y agregan conocimientos de francés, seguro tendrán mayores posibilidades de alcanzar sus objetivos. 

Si bien el francés se elige como una tercera lengua, hay que destacar que está situada entre los idiomas más hablados en el mundo: porque tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países (aunque hay 68 que se consideran francófonos).

Además, el francés es la novena lengua más hablada en el mundo y la única junto con el inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta.

Otro aspecto muy importante es que sabiendo francés, aprender otras lenguas de origen latino se facilita considerablemente. Y no olvidar que los idiomas de origen anglo sajón poseen un poco más del 50% de raíces del francés.

No hay límites. Es una lengua que permite independencia a la hora de hacer turismo o de estudiar en importantes universidades europeas.