Objetivos:

• Importancia de las rutinas de pensamiento para el logro de un aprendizaje profundo.
  • Práctica de las rutinas de pensamiento para su aplicación inmediata en el aula.
  • Intercambio en grupo sobre las experiencias de rutinas aplicadas.
  • Reflexiones para lograr una cultura de pensamiento visible.
  • Documentación significativa como herramienta de aprendizaje y evaluación. Diagramación del curso (1 hora de cada sesión es un módulo)
  • Introducción y marco teórico.
  • Pautas para documentación eficaz.
  • Aplicación de rutinas y reflexión.
  • Cierre y reflexiones finales.

TOTAL: 4 CLASES DE 2:30 hs.
Se utilizará Google Classroom para el manejo del curso.

Tutores del curso:
Michelle Quintela
Michelle es una educadora de inglés americana, con 18 años de experiencia. Ha enseñado tanto en institutos de idiomas como en colegios y ha trabajado los últimos diez años como maestra, coordinadora y formando parte del consejo de dirección académica.
Se graduó en 2002 como Maestra de Inglés en la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos de América.
En 2013 recibió el Diploma de Planificación y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad ORT. También se ha continuado capacitando a través de cursos en el Uruguay y en el extranjero. Así como realizando ponencias en Simposios a nivel nacional e internacional. Posee una dedicada pasión por compartir su experiencia y promover el desarrollo de educadores a través de una formación contínua.

Virginia Brown
Virginia ha trabajado en la educación en los últimos catorce años. Es también traductora y escritora, (labor por la cual ha recibido múltiples distinciones). Ha llevado a cabo talleres para educadores y estudiantes, compartiendo su creatividad y su pensamiento innovador tanto en colegios como en otros entornos. La impulsa el propósito de generar propuestas educativas que promuevan el aprendizaje profundo y la reflexión en tiempos de incertidumbre y cambio.

Michelle Quintela y Virginia Brown, luego de capacitarse en el Curso de Pensamiento Visible / Project Zero (University of Harvard) y comprobar el impacto que tiene sobre el aprendizaje en una institución educativa, tanto Michelle como Virginia consideran esencial que los educadores incluyan las Rutinas de Pensamiento Visible a fin de desarrollar competencias que permitan a los estudiantes a superar desafíos y enfrentarse con confianza a un mundo cambiante.

FAQS

El Instituto se encuentra en el barrio residencial de Pocitos en el departamento de Montevideo, la dirección de Av. Brasil 2831 esq. Santiago Vázquez.
Los alumnos que estudian en un centro que cuenta con la acreditación del Instituto Cervantes están eligiendo un centro que: • Cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza. • Dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos. • Cuenta con un equipo de profesores cualificado. • Sigue una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos. • Realiza evaluaciones de los programas y de los cursos. • Promueve la participación de sus alumnos en pruebas oficiales de certificación de español, bien se desarrollen estas en el propio centro o tengan lugar en centros de examen del entorno. • Orienta a sus alumnos sobre su progreso en el aprendizaje del español. • Dispone de aulas equipadas y de recursos adecuados para la enseñanza. • Dispone de procedimientos ágiles para recabar la opinión de sus usuarios. • Atiende quejas y reclamaciones de los alumnos. • Ofrece una información completa y detallada sobre los cursos y los servicios que ofrecen. • Hace una difusión transparente y veraz de su oferta.

Envíanos tu consulta

Completa el formulario y te responderemos a la brevedad. También puedes optar por llamarnos por teléfono al +598 2709.6774, nuestros horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs, o los sábados de 9:00 a 12:00 hs.