fbpx

International House London Institute

Curso de Alemán

Las posibilidades de estudio y de programas de perfeccionamiento en Alemania representan una motivación especial para aprender este idioma.

Aprender alemán es algo que se busca por razones laborales, para viajar o para ampliar la cultura general. Pero, sea cual sea la razón para aprender este idioma, las ventajas son amplísimas. 

Muchas personas obtienen posiciones laborales importantes en ciudades de Alemania. Claro está que el conocimiento de esta lengua es lo que abre estas posibilidades.

Se dice que Alemania es el motor de Europa, por eso, el manejo de este idioma es la clave para ser parte de un puesto laboral en compañías de primer nivel.

Como la demanda de recursos humanos es amplia, quienes tienen conocimientos de alemán se beneficiarán de estas oportunidades. No sólo en Europa, también aquí las empresas alemanas podrán encontrar colaboradores que hablen esta lengua. Trabajando en nuestro país, los conocimientos de alemán son valorados porque se considera una ventaja competitiva laboral.

Nuestro país recibe turistas alemanes, quienes tienen una buena disponibilidad económica. Qué mejor que sean recibidos por personas que hablen su propia lengua. Todos los sectores de servicio tendrán mayor proyección con el manejo de esta lengua.

Además de las oportunidades laborares, las posibilidades de estudio y de programas de perfeccionamiento en Alemania representan una motivación especial para aprender este idioma.

Alemania ofrece becas de estudio y acceso fácil a quienes deseen carreras universitarias en ese país. Para esto, los candidatos tendrán que tener un alto nivel de idioma alemán. Las áreas de la mecánica, ingeniería, ciencias son las más reconocidas en el país germano.

El mundo científico utiliza el alemán como idioma preferencial después del inglés. Los más renombrados científicos del mundo son llamados a realizar sus investigaciones en Alemania. Es por eso que los tres países de habla alemana otorgan becas para estos campos de investigación.

Razón por la cual, las universidades disponen una amplia variedad de postgrados, doctorados o postdoctorados.

En la actualidad, la información está a un clic. Saber alemán presenta un universo de posibilidades de acceso a la nueva información. El alemán es la lengua más extendida en el mundo científico en red, después del inglés. Muchos textos científicos, tecnológicos, filosóficos, periodísticos y culturales se editan en alemán. De acuerdo a últimas investigaciones, el idioma alemán está en el segundo puesto de páginas web en Internet, un motivo más aprenderlo.

Culturalmente, desde antaño, nos acompaña la literatura alemana plasmada en los cuentos infantiles, El Flautista de Hammelin, Los músicos de Bremen, Caperucita Roja y La Cenicienta, entre otros. No en vano más del 20% de los libros que se publican en el mundo se hacen en alemán.

Y, por supuesto, la música. Wagner, Beethoven, Bach y más han marcado la historia humana. Así como grandes artistas: Schiller, Kafka, Goethe, Günter Grass, Hertha Müller…