FTBE for Teachers in Business English

Diploma LCCI habilita a enseñar inglés a profesionales.

Se trata de un posgrado para aquellos docentes que aspiren a ampliar su campo laboral dando un examen LCCI (Cámara de Comercio e Industria de Londres) que les permita enseñar inglés a profesionales de distintas áreas.

Curso de 30 horas que tiene lugar en febrero o julio.

Titulación:
CÁMARA DE COMERCIO
E INDUSTRIA DE LONDRES

El objetivo de este curso es que el estudiantes adquiera conocimientos acerca de la enseñanza de inglés comercial para:
• comprender cuáles son las destrezas profesionales que debe poseer un profesor de inglés comercial;
• identificar las metodologías más efectivas para enseñar inglés comercial;
• entender los conceptos y prácticas comerciales básicas con los que se espera esté familiarizado un profesor de inglés comercial

El estudiante será capaz de:
• demostrar que posee una comprensión general de las principales destrezas profesionales necesarias para enseñar inglés comercial.
• demostrar que conoce las principales metodologías para el trabajo en clase que se consideran óptimas para la enseñanza de inglés comercial.
• demostrar que maneja conceptos y prácticas comerciales básicas.

PÚBLICO OBJETIVO Y EVOLUCIÓN DEL ESTUDIANTE
Este curso apunta a complementar la formación de docentes titulados de inglés general, introduciéndolos a la enseñanza del inglés comercial.

Los interesados deben ser:
a) hablantes nativos egresados universitarios con un título básico que habilite a la enseñanza de inglés como lengua extranjera o a la enseñanza de lenguas en general; o
b) docentes de inglés no nativos que posean un título de nivel inicial.

Además de un título formal habilitante para la enseñanza de inglés. En ambos casos es útil pero no esencial tener experiencia en la enseñanza de inglés a adultos, al igual que cierta experiencia como profesor de inglés comercial.

NIVEL DE INGLÉS EXIGIDO
Los interesados deben tener un nivel de inglés que les permita hacerse entender en contextos comerciales y que sea por lo menos equivalente al Tercer Nivel LCCIEB (Inglés Comercial de la Cámara de Comercio e Industria de Londres).

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN
Contenido del programa
1. Destrezas profesionales necesarias para la enseñanza de inglés comercial. (eg. análisis de las necesidades de los alumnos, diseño del programa y del curso, etc).
2. Metodologías para la enseñanza de inglés comercial. (eg. diferentes enfoques, manejo de la clase, uso de materiales, etc).
3. Conceptos y prácticas comerciales básicas.
(eg. terminología comercial, formato de una carta, etc).