Certificate in the Teaching of Young Learners & Teenagers

Especialización para enseñar inglés a niños.

Curso especial de posgrado para docentes que deseen especializarse en enseñar inglés a niños.

Un año de duración.
Una vez cada 15 días: sábados de mañana.

Doble Títulación:
INTERNATIONAL HOUSE
Moderado por Cambridge English Language Assessment – UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Programa de U.S.A. especializado en la enseñanza de inglés a niños entre 4 y 11 años.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El curso de capacitación docente para trabajar con niños consta de 69 horas y es dictado por un docente con una maestría en educación otorgada por una reconocida universidad estadounidense y centrada en la enseñanza a niños. Las clases se llevarán a cabo dos sábados por mes entre las 9:00 y las 12:00.

OBJETIVO
El curso se dirige a docentes con cierta experiencia en el campo de la educación. El mismo ofrecerá las bases teóricas del desarrollo cognitivo del niño. A partir de esos conocimientos de base se tratarán cuestiones relativas a estrategias académicas apropiadas para esta franja etaria.
Se hará énfasis en entender estrategias efectivas de lectura y escritura y en integrar dichos conocimientos al diseño, implementación y evaluación de la planificación de lecciones sobre lectura.

METAS Y OBJETIVOS DEL CURSO
Al final del curso los estudiantes serán capaces de:
1. poner en práctica conocimientos acerca de cómo es el desarrollo cognitivo del niño para ofrecer oportunidades que apuntalen ese desarrollo.

2. crear y modificar entornos y experiencias para satisfacer necesidades individuales.

3. aplicar métodos apropiados para el desarrollo del niño que incluyan juegos, pequeños proyectos grupales, cuestionarios abiertos, solución de problemas, aprendizaje cooperativo y experiencias de investigación.

4. entender cómo se adquieren los procesos de lecto-escritura.

5. usar una serie de estrategias para formentar la capacidad de lectura.

6. diseñar e implementar experiencias de aprendizaje integradas y significativas.

7. reflexionar acerca de su práctica docente y hacer uso de estudios académicos para mejorar a la misma.

REQUISITOS DE INGRESO
Para ser admitidos los interesados deben:
ser mayores de 18 años;
haber finalizado Educación Secundaria;
entender y estar interesados en lo que implica trabajar con niños, así como poseer entusiasmo y aptitudes para la docencia;
tener un nivel de inglés avanzado, tanto por escrito como oralmente, que les permita seguir el curso;
tener acceso a una computadora con internet. Las entregas deberán ser escritas a máquina e impresas.

Los interesados que cumplan con los requisitos deben completar un formulario de solicitud y asistir a una entrevista personal con el coordinador del curso.

COMPETENCIAS AL EGRESO QUE SE ESPERA HAYA ADQUIRIDO EL ESTUDIANTE
Al cierre de este curso de un año de duración, los candidatos que evidencien haber logrado cumplir con las metas y objetivos del mismo lo aprobarán.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Goudvis A., Harvey S. 2000 Estrategias que funcionan. Enseñar a entender para aumentar la comprensión.

Stenhouse Publishers. York, Maine Miller D., 2002 Lectura con sentido. La enseñanza de la comprensión lectora en Educación Primaria. Stenhouse Publisher. Portland , Maine Calkins L. 2003 Unidades de aprendizaje para la producción escrita en Primaria: El currículo anual. Heinemann. Portsmouth, NH Duke N., Bennett- Armistead S. La lectura y producción de textos informativos en Educación Primaria. Prácticas basadas en estudios. Escolástica.