Profesorado de Español como Lengua Extranjera

Centro Acreditado por el Instituto Cervantes de España.

En el mundo actual, en el que el ESPAÑOL como lengua extranjera cobra mayor interés, es necesario contar con profesores calificados.

Su demanda hace que el valor de este curso sea de gran importancia en la inserción en el mercado laboral, ya que para muchos docentes es una importante salida laboral, sobre todo en el exterior.

A su vez, la creciente llegada de extranjeros a nuestro país por motivos laborales y comerciales que buscan aprender nuestro idioma mientras trabajan aquí, más el intercambio constante con Brasil a través del MERCOSUR profundiza ésta nueva necesidad por el aprendizaje del español.

Todo ello hace que el valor de este curso sea de gran importancia para el docente ya que amplía sus oportunidades laborales.

Se incrementa también la necesidad de profesores de español como lengua extranjera en diferentes ciudades de nuestro país con la llegada e inserción de empresas extranjeras. En departamentos como Colonia, Río Negro, Rocha, Maldonado, Rivera y Artigas, la afluencia de residentes extranjeros es, cada vez, mayor.

Por todo lo aquí mencionado el Profesorado de Español como lengua extranjera se transformó en una alternativa dirigida a todos los docentes para:
• Mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
• Ampliar sus ingresos.
• Adquirir un Profesorado con certificación internacional.

TITULO INTERNACIONAL
La propuesta del curso incluye exámenes, pruebas y materiales y el diploma de International House Montevideo, que habilita para dictar clases de español.

Además, se ofrece desde 2014 una certificación internacional el Diploma de Profesor de Español Lengua Extranjera otorgado por International House World Organisation, el cual habilita a dictar clases en cualquier país del mundo y el acceso a dar clases en algunas universidades.

Debido a la importancia que se da a nivel internacional las variadas certificaciones, proponemos una tercera certificación con International House México para ampliar aun más las  posibilidades de inserción en el exterior.

MODALIDAD DEL CURSO
El curso se dicta en dos modalidades (intensivo y extensivo o anual) en nuestra sede de Pocitos: Av. Brasil 2831.

La edición anual va de marzo a diciembre. Las clases se dictan los sábados cada 15 días durante todo el año.

La versión intensiva se brinda desde la segunda quincena de enero a finales de febrero, 4 veces por semana 3 horas.

Requisitos:
Ser mayor de edad
Bachillerato concluido
Conocimiento de idiomas (No excluyente).

Cabe resaltar que todos nuestros cursos y programas están diseñados de acuerdo a los más altos estándares de calidad exigidos por el Marco Europeo, ya que formamos parte de International House World Organisation, (www.ihworld.com) una red mundial de Centros de Enseñanza creada en 1953, sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza de Idiomas y de Cursos de Formación Docente y de Nivel Terciario, con sede en Londres.

Además, somos el primer Instituto en Uruguay que desde el 2003 es Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, única Institución que califica el español como Lengua Extranjera. (www.centrosasociados.cervantes.es).

Nuestro instituto es también sede de los exámenes DELE en todos sus niveles y cuenta en su equipo con profesores entrenados como examinadores y con experiencia para preparar a alumnos en su presentación a este examen.

En las oficinas de Av. Brasil 2831, cualquier extranjero podrá encontrar la información necesaria para presentarse a esta certificación DELE. Los diplomáticos y funcionarios de las representaciones extranjeras en Uruguay tienen bonificaciones especiales para las clases de preparación.